Indignante: una mujer falleció y su familia esperó más de 6 horas para velarla
La mujer tenía 56 años y su familia no podía trasladarla por la falta de un médico legal. El terrible momento que vivieron.
Una mujer de 56 años identificada como Rosa Moyano, falleció en su casa en la localidad de Metán, producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de una severa artritis reumatoidea
Sin embargo, el drama de su familia no terminó ahí ya que, pasaron más de seis horas hasta que lograron conseguir el certificado de defunción y trasladar el cuerpo a una sala velatoria.
La falta de un médico legal provocó una larga espera para esta familia. "La Policía nos dijo que no había un médico legal disponible en Metán para verificar la muerte de mi hermana", relató Miguel Moyano, hermano de la víctima, al diario El Tribuno.
Ante la ausencia de personal oficial, la única alternativa era recurrir al médico de cabecera de la mujer, quien, según los familiares, "mandó a decir que fuéramos recién hoy a las 8 de la mañana para confeccionar el certificado". La familia permaneció toda la noche con el cuerpo de la mujer en su vivienda, sin respuestas.
Finalmente, lograron contactar a otra doctora que había atendido previamente a la fallecida, quien se hizo presente y emitió el documento necesario. Recién a las 2 de la madrugada de este jueves pudieron trasladar sus restos a una sala velatoria.
"Vivimos una pesadilla, sumado a todo el dolor por la muerte de mi hermana. En un momento la Policía nos dijo que como no había médico disponible, los bomberos iban a tener que trasladarla a la morgue del hospital", expresó el hermano.
Comentarios