Que se haga Justicia

Indagarán al joven que vio morir a Priscila en pleno descampado

La joven de 19 años falleció tras una profusa hemorragia. Marcelo Chazarreta fue imputado por presunto abuso sexual seguido de muerte. La indagatoria será el viernes.

QPJ Policiales

La Justicia santiagueña investiga la misteriosa muerte de Priscila Paz, una joven de 19 años que falleció en Quimilí, departamento Moreno, tras sufrir una profusa hemorragia. La causa ya tiene un imputado: Marcelo Roberto Chazarreta, el joven que estuvo con ella durante sus últimas horas con vida.

Según trascendió, la fiscalía a cargo del caso imputó a Chazarreta por el presunto delito de "abuso sexual seguido de muerte" y postergó su indagatoria para este viernes, mientras avanza la recolección de pruebas y testimonios clave.

Ayer, una junta médica realizó la autopsia al cuerpo de la joven. Si bien no se informaron detalles oficiales, se supo que Priscila habría fallecido a causa de una hemorragia intensa. Sin embargo, se mantienen bajo reserva las causas que provocaron ese cuadro, aunque los forenses analizan al menos dos posibles escenarios.

En paralelo, los abogados Diego Lindow y Jorge Navarro asumieron la defensa de Chazarreta. Buscan interiorizarse en los detalles de la acusación para definir su estrategia procesal.

Para los investigadores, la imputación sugiere que habría ocurrido un acto sexual no consentido con consecuencias fatales. Por eso, en las últimas 48 horas, la policía de la Seccional 29, junto a la División de Homicidios y Delitos Complejos, tomó numerosos testimonios.

Uno de ellos sería clave: el de Nicole, amiga de Priscila y última persona que estuvo con ella en un boliche. Desde su celular, la joven habría llamado a Chazarreta al amanecer para que la pasara a buscar.

La investigación también analiza el momento en que Priscila se descompensó en las afueras del barrio Cooperativa, apenas 20 minutos después de subir a la Kangoo en la que la esperaba Chazarreta. Una de las hipótesis apunta a un "shock hipovolémico", es decir, una pérdida aguda de sangre, aunque aún no se ha determinado la causa concreta.

La Fiscalía busca esclarecer lo ocurrido y determinar si se trató de un hecho criminal. Mientras tanto, el dolor y la incertidumbre crecen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales