Identificaron a la otra nena que murió junto a Mila Yankelevich en el velero: tenía 13 años
Murió en el velero tras el brutal impacto de una barcaza. La tragedia conmueve al mundo del espectáculo.
El trágico accidente que le quitó la vida a Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, también se cobró la vida de otra menor, Erin Ko, una niña de origen chileno y padres coreanos que había llegado a Miami en diciembre pasado. Viajaba en el mismo velero y murió tras el impacto contra una barcaza con grúa.
El siniestro ocurrió el lunes por la mañana, frente a la exclusiva zona de Hibiscus Island, en la costa de Miami Beach. En ese momento, un grupo de cinco menores y una tutora navegaban en un velero cuando fueron embestidos por una barcaza. Como resultado del choque, murieron Mila, de 7 años, y Erin, de 13. Otros dos menores, de 8 y 11 años, permanecen hospitalizados en estado crítico, mientras que los otros dos tripulantes fueron rescatados sin riesgo de vida.
Según confirmaron autoridades chilenas a través de su Consulado General en Miami, Erin Ko era una "compatriota" recientemente radicada con su familia en la ciudad estadounidense. Hasta fines de 2024 estudiaba en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile, y la mudanza a Miami se concretó a finales de ese año.
"El Consulado se encuentra a disposición de la familia para la asistencia consular necesaria", expresaron desde Cancillería, acompañando con un mensaje de pesar ante la pérdida. Aunque oficialmente no revelaron su nombre por respeto a la intimidad familiar, medios chilenos identificaron a la niña y confirmaron su nacionalidad.
La zona donde ocurrió el siniestro es reconocida por su tranquilidad y suele ser elegida por familias para pasar el día en el agua. Pero esa calma se rompió con el trágico accidente que aún es investigado por la Guardia Costera de Miami.
El capitán Frank Florio, encargado de brindar información a la prensa, sostuvo que la investigación apunta a determinar con precisión las causas del accidente. Aseguró que el capitán de la barcaza fue interrogado, se le realizaron pruebas toxicológicas y alcoholemia, y que "la velocidad es un factor a tener en cuenta" en la investigación.
Mientras tanto, las familias de Mila y Erin enfrentan el profundo dolor por la pérdida de dos niñas que solo querían disfrutar de un día en el mar. La comunidad chilena en Miami también expresó su conmoción y se mantiene en contacto con los familiares de Erin para brindar contención y apoyo en este duro momento.
Comentarios