ESTÁN PRESOS

[HORROR] Rugbiers argentinos les hicieron lo peor a unas jugadoras de hockey chilenas

Uno de ellos ya había sido denunciado en 2017.

QPJ Policiales

Matías Morales y Enzo Falaschi, rugbiers mendocinos, quedan en el centro de la polémica. Son acusados de haber abusado de dos jugadoras de hockey en Chile y ahora están detenidos en Mendoza.

El arresto se produce por orden del Juzgado Federal N°1, que ya tramita el pedido de extradición solicitado por la Justicia chilena. Mientras tanto, ambos permanecen en la Unidad 32 y pronto serán trasladados a la cárcel federal de Cacheuta.

Según informó TN, los hechos datan de agosto de 2023. Tras una fiesta privada en Vitacura, Santiago de Chile, los deportistas -que jugaban para el club Stade Français- se fueron con dos jóvenes y otro compañero a un departamento. Allí, según la denuncia, consumieron alcohol y ocurrió el ataque sexual.

En abril de este año, Morales y Falaschi fueron citados para notificarse de la acusación. En su defensa, aseguraron que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, la Justicia chilena ya había dictado la prisión preventiva y emitido una orden de captura internacional.

Quiénes son los acusados

Falaschi trabaja como agente inmobiliario y se presenta en redes sociales con referencias a Mendoza y el vino. Morales es profesor de Educación Física y maneja un emprendimiento de entrenamientos personalizados.

Ambos jugaron en el club Teqüe de Mendoza y habían viajado a Chile con un contrato semestral.

La defensa

La abogada de Falaschi, Anahí Venier, rechazó el pedido de extradición. Sostuvo que las autoridades chilenas no enviaron el legajo completo y que su cliente desconocía la existencia de un proceso penal. También advirtió que su seguridad "podría estar comprometida" si es trasladado, en referencia a los recientes incidentes violentos entre argentinos y chilenos.

Antecedentes

Falaschi ya había sido denunciado en 2017 junto a otros cuatro rugbiers de la Unión Rugby de Cuyo. Una joven de 24 años los acusó de abuso sexual tras una fiesta en Chacras de Coria.

El caso estalló y los jugadores quedaron imputados. Pero en mayo de 2018 la Justicia dictó el sobreseimiento por falta de pruebas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales