Horror: jujeño hizo vivir una pesadilla a su ex
Un escalofriante caso de violencia machista sacudió a la ciudad de Palpalá.
Un escalofriante caso de violencia machista sacudió a la ciudad de Palpalá. Un hombre identificado como L. M. M. fue condenado a 8 años de prisión tras ser hallado culpable de haber privado ilegítimamente de la libertad y abusado sexualmente de su expareja en un hecho aterrador que ocurrió en julio del año pasado en una vivienda de barrio Alto Palpalá.
El fallo fue dictado el pasado 6 de marzo por el Tribunal integrado por las juezas Felicia Barrios y Margarita Nallar, y el juez Luciano Yapura. Los magistrados no solo impusieron la condena sino que además ordenaron que el agresor permanezca alojado en el Servicio Penitenciario y se le prohíba cualquier tipo de contacto con la víctima. Además, su perfil genético será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos sexuales.
LOS HECHOS: UN RELATO ESCALOFRIANTE
Todo comenzó el 24 de junio de 2023, cuando L. M. M. irrumpió de manera violenta en la vivienda donde se encontraba su expareja junto a una amiga. Fuera de control, el agresor comenzó a insultarla, amenazándola sin miramientos. Al ver que su ex no respondía a sus ataques, el sujeto arrojó una piedra con la intención de agredirla, aunque falló en su intento. Luego huyó en su motocicleta, pero el horror recién comenzaba.
El 1 de julio de 2024, la víctima acudió a la casa de L. M. M. engañada por una excusa sobre su mascota. Una vez dentro, la pesadilla se desató. El hombre la empujó con brutalidad hacia una habitación, cerró la puerta con llave y la redujo con violencia, haciéndola caer al suelo y golpearse la cabeza y la cadera. Durante horas, la mujer rogó que la dejara ir, pero el agresor la mantuvo cautiva y la sometió a reiteradas violaciones.
No conforme con eso, al día siguiente, alrededor de las 5 de la mañana, el victimario volvió a abusar de ella con la macabra promesa de liberarla solo si se sometía a sus deseos. Desesperada y sin escapatoria, la mujer fue forzada nuevamente antes de que finalmente pudiera salir de ese calvario y denunciar lo ocurrido.
UN FALLO QUE TRAE JUSTICIA, PERO NO BORRA EL HORROR
La sentencia dictada por la Justicia de Jujuy pone un freno a este violento agresor, pero el daño ya está hecho. La violencia de género sigue siendo una amenaza latente en la provincia y este caso es un reflejo del infierno que muchas mujeres padecen en silencio.
El fiscal Alejandro Gurrieri estuvo a cargo de la acusación, mientras que la querella fue representada por el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima. En tanto, la defensa del condenado fue llevada adelante por el Dr. Néstor Fabián Acosta.
Los fundamentos de la condena serán revelados en los próximos días y podrían ser apelados por la defensa del acusado. Mientras tanto, la víctima lucha por reconstruir su vida tras haber sobrevivido a uno de los episodios más aterradores de su existencia.
ESTÁ CONDENADO Y EVITAN DAR EL NOMBRE DEL CONDENADO.
PERDÓN, ACASO LO PROTEGEN .... NO DIGAN QUE A LA VÍCTIMA.... LOS PRPOTEGEN A ÉL
Ver más