[HORROR] Argentino fue baleado en plena calle en la frontera: está grave
Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo cruzaron y sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropas.
Una violenta balacera sacudió la tranquilidad de San José de Pocitos, frontera entre Argentina y Bolivia, minutos antes de las 22:30 horas. Un joven argentino de 21 años, identificado como Osvaldo C. E., fue atacado a tiros por dos personas que se desplazaban en moto, recibiendo tres impactos de bala en la cabeza y uno en la mano.
De acuerdo con testigos presenciales, los agresores no intentaron robarle nada y fueron directamente a matarlo. "Pasaron cerca de él y le dispararon sin decir nada", relató un vecino de la zona. La víctima cayó gravemente herida en plena vía pública mientras los atacantes se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió en una esquina donde hay cámaras de seguridad que habrían captado el momento exacto del ataque desde ambos lados de la calle, imágenes que ya están siendo solicitadas por la Policía boliviana para avanzar con la investigación.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde ingresó en estado crítico, aunque milagrosamente se mantiene con vida. Por la gravedad de las heridas, fue trasladado hacia la Argentina en las últimas horas para recibir atención médica especializada.
Fuentes del hospital informaron que las balas afectaron zonas delicadas del cráneo, pero que el joven logró sobrevivir al ataque, generando asombro entre los médicos que lo asistieron.
Las autoridades policiales bolivianas ya iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. De momento, no hay detenidos ni se han revelado hipótesis oficiales sobre el móvil del ataque.
La frontera entre Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina) vuelve a quedar en el centro de la atención regional por un nuevo episodio de violencia armada, que refleja la creciente inseguridad en la zona limítrofe.


Comentarios