Las hipótesis de la Policía sobre la desaparición de los jubilados sin comida ni agua
Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) siguen desaparecidos tras el hallazgo de su camioneta abandonada en el desierto patagónico.
La intensa búsqueda de la pareja de jubilados, Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), continúa en el vasto desierto de Chubut, luego de que encontraron su camioneta abandonada sin signos de violencia en el interior, pero sin rastros de sus ocupantes ni de sus celulares. A medida que pasaron los días, creció la angustia y surgieron varias hipótesis sobre lo que pudo ocurrirles.
Las Hipótesis del Terreno Hostil
Alan Ferraro, periodista de Mediodía Noticias, detalló las teorías que manejan los investigadores en el terreno hostil de la Patagonia:
Desorientación y Fogata: La policía detectó huellas de la camioneta que indicaron que el vehículo se atascó al cruzar varias veces el río. En las cercanías, se halló una fogata de data reciente, por lo que se especuló que la pareja pasó una noche allí antes de intentar buscar ayuda a pie.
Búsqueda de Señal: Otra línea de investigación sugirió que los jubilados buscaron un lugar más alto para captar señal de celular. Los investigadores fueron a revisar las paredes de cañadones de hasta cinco metros de altura, temiendo que pudieron caer o desorientarse en las estructuras ondulantes del terreno.
Ruta del Agua: También se rastreó el curso del agua del cañadón que terminó en el mar, pero los operativos realizados con perros y vehículos dieron resultados negativos.
El Peligro de la Fauna Silvestre
La hipótesis más inquietante surgió debido a la peligrosidad de la fauna silvestre de la zona. El periodista advirtió sobre la presencia de jabalíes y pumas.
Lamas comentó que hoy mismo se detectó que un puma había atacado a un guanaco en una elevación cercana al puesto de búsqueda. Este dato añadió un nivel de riesgo adicional a la situación, especialmente considerando que Kreder y Morales son adultos mayores con dificultades para desplazarse en grandes distancias, sin alimento ni agua suficiente, en un área hostil.
El operativo continúa con el sobrevuelo de helicópteros de Prefectura, drones térmicos y perros especializados, pero hasta el momento, la pareja de jubilados sigue sin aparecer.
Comentarios