HORROR

Habló una sobreviviente del triple crimen de Florencio Varela y conmocionó a todos

Cielo contó cómo la desesperación económica durante la pandemia la llevó a prostituirse y reveló los terribles mecanismos de sometimiento detrás de esta práctica.

QPJ Policiales

El drama que atravesaron las víctimas de Florencio Varela vuelve a poner en debate las redes de explotación sexual. En una entrevista con Telenoche, difundida por TN, una joven identificada como Cielo contó cómo la desesperación económica durante la pandemia la llevó a prostituirse y reveló los mecanismos de sometimiento detrás de esta práctica.

Cielo contó en Telenoche los horrores que vivió siendo prostituta por dos semanas.

La necesidad y el inicio en la prostitución

Cielo recordó que en 2020 atravesaba una situación límite: "Tenía una hija chiquita, no tenía dónde vivir ni cómo pagar un alquiler ni la comida". Dos semanas antes de que se decretara la cuarentena por el Covid-19, una amiga la convenció de ingresar en el mundo de la prostitución para obtener dinero rápido.

"La primera noche me llegaron 300 mensajes. Yo solo pensaba en cubrir las necesidades de mi hija, y era mucha plata la que me ofrecían", relató.

Cómo operan las redes de explotación

La joven describió las formas en que estas redes manipulan a las mujeres: "Hay personas que se encargan de publicarte y se quedan con una comisión. Ahí sos esclava de la mujer que te compra ropa interior cara para que te saques fotos y tengas buenos clientes".

BANDA NARCO

La escalofriante foto que apareció tras el triple crimen de La Matanza: "Estaban..."

Durante las semanas en las que ejerció la prostitución, convivió con otras chicas y dijo sentirse marcada por lo que vio: "Yo las veía completamente rotas. Me dolía a mí y me sentía mal por ellas".

Prostitución, drogas y trata: un vínculo peligroso

Cielo afirmó que la prostitución, la trata y el narcotráfico "van de la mano". Contó que incluso le ofrecieron convertirse en "soldadito" para vender droga en la zona, con una propuesta de $100.000 por noche, pero decidió rechazarla.

"Eso no es trabajo. No podés decirle trabajo a algo en donde violan a una chica de 15 años todos los días. Eso lo dice gente que no la pasa o que no tiene corazón", cuestionó.

Una experiencia que la marcó para siempre

Aunque solo estuvo dos semanas en la prostitución, aseguró que fue suficiente para cambiar su vida: "Me detuvo Dios cuando anunciaron el aislamiento completo, porque yo veía billetes nada más".

Hoy se define como sobreviviente y dejó un mensaje contundente: "Es casi imposible salir, porque uno tiene tanta necesidad y te ofrecen tanto, que lo hacés por tus hijos".

Esta nota habla de:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales