Habló la maestra que fue golpeada por uno de sus alumnos: "Me pegó..."
La maestra fue víctima de una brutal golpiza por parte de un alumno de apenas 12 años.
Ana María Lencina, maestra de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos" de Bahía Blanca, fue víctima de una brutal golpiza por parte de un alumno de apenas 12 años en el comedor del establecimiento.
La docente, quien sufrió un desvío del tabique y una fractura maxilofacial, reveló que el agresor tenía antecedentes de violencia en otro colegio y destacó la creciente dificultad para abordar estos casos.
La maestra que sufrió una fractura en el rostro tras ser golpeada por un alumno de 11 años en la Escuela Nº 25 de Bahía Blanca relató lo sucedido: "El desafío era constante. Cuando le dije que se quite la capucha, se subió a una silla y me pegó". Ana María Lencina sostuvo que en... pic.twitter.com/73YGI2Uty7
— Diario La Nueva. (@lanuevaweb) April 19, 2024
En una entrevista con La Brújula 24, Lencina describió cómo ocurrió el ataque luego de que ella le pidiera al alumno que se sacara la capucha al ingresar al comedor. El menor, sin mediar palabra, la golpeó con violencia, causándole graves lesiones.
"Le pedí que se sacara la capucha, se paró arriba del banco y me pegó una piña", explicó.
A pesar de su experiencia de 20 años como docente, la maestra lamentó no haber anticipado la agresión, aunque siempre había recibido insultos por parte del agresor.
"Siempre me insultaba, pero nunca imaginé que me fuera a pegar. Es una pena que tengamos que llegar a esto", agregó.
El caso ha despertado preocupación en la comunidad educativa y en las autoridades. La fiscal Betina Úngaro, de la UFIJ N°1 de menores, ha iniciado una investigación sobre el incidente. Aunque el agresor es menor de edad y no puede ser detenido, se estudian medidas restrictivas de su libertad.
La maestra, por su parte, se encuentra recibiendo tratamiento médico y realizándose estudios para evaluar la gravedad de sus lesiones.
Comentarios