URGENTE

Habló la familia de una de las víctimas de Matías Jurado: "Él era como un niño..."

La Justicia acusó formalmente al sospechoso en el marco de la investigación por las cinco desapariciones de Alto Comedero. La familia de la víctima rompió el silencio y pidió justicia.

QPJ Policiales

Este lunes la Justicia imputó a Matías Jurado, señalado como el presunto asesino serial de Jujuy, por la muerte de Jorge Omar Anachuri, un hombre de 68 años que había sido visto por última vez el 25 de julio. La decisión puso fin a la esperanza de su familia de encontrarlo con vida y se da en el marco de la investigación por la desaparición de cinco personas en el barrio Alto Comedero.

"Mi tío no era un linyera como dijeron, era una persona que sufría un trastorno del espectro autista", contó a TN una familiar de Anachuri, que prefirió no dar su nombre. Y agregó: "Él era como un niño en el cuerpo de un adulto, era muy inocente".

Según su testimonio, Anachuri tenía una obsesión con la basura y solía ir a la plaza todos los días para esperar el camión recolector. Allí habría conocido a Jurado. "Los vecinos lo habían visto rondando la zona, se habrá ganado su confianza y así se lo llevó, porque era una persona vulnerable", señaló.

De acuerdo con la investigación, Anachuri y Jurado fueron vistos juntos aquel viernes, caminaron varias cuadras hasta una avenida y se tomaron un taxi. Esa fue la última imagen de la víctima con vida. Este registro fue clave para que la Justicia allanara la casa del sospechoso, donde hallaron evidencia macabra.

"En el lugar encontramos prendas de personas desaparecidas, huesos, piel humana, manchas de sangre, combustibles, machetes, picos, palas y serruchos. También había un menor viviendo con él, quien luego declaró en Cámara Gesell que su tío ‘llevaba gente a la casa y los mataba'", indicó el fiscal Guillermo Beller.

Por ahora, Jurado solo fue imputado por el homicidio de Anachuri. "Mi tío era tan bueno que ahora gracias a él otras familias van a tener justicia", expresó su familiar.

En redes sociales, los allegados también despidieron a la víctima. "Eras todo inocencia, bondad y alegría para tu familia. No en vano llegaste a este mundo un 16 de julio, de allí tu apodo Carmelo", escribió Silvia Cuenca en Facebook.

Los otros desaparecidos

La investigación continúa abierta. Además de Anachuri, siguen desaparecidos:

Sergio Alejandro Sosa (25 años): Barrio Coronel Arias.

Miguel Ángel Quispe (60 años): Barrio Alto Comedero.

Juan Carlos González (60 años): visto por última vez con ropa deportiva.

Juan José Ponce (51 años): delgado, cabello corto con canas.

"Lo que no se descarta es que estas cinco sean las únicas personas que esta persona se haya llevado. Podrían existir más víctimas", advirtió el fiscal Beller.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales