Habló el tío de "Pequeño J", prófugo por el triple femicidio
Manuel Valverde Rodríguez negó haber estado en la escena del crimen y aseguró tener pruebas que demostrarían su inocencia.
Manuel Valverde Rodríguez, tío de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J", rompió el silencio tras el pedido de captura nacional e internacional en su contra por su presunta vinculación con el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
En diálogo con Telenoche, el hombre negó toda participación en los hechos y sostuvo: "No hice nada malo, nunca estuve en la escena del crimen". Desde Perú, donde permanece prófugo, se justificó diciendo que "entregarse es engorroso".
Según su relato, viajó junto a su sobrino a Uruguay y luego se trasladó a Lima: "Al no dejarme ingresar, tomé un vuelo de Uruguay a Lima. Desde ahí me quedé acá". Además, aseguró que posee pruebas que lo exonerarían: "Tengo un video donde se ve la hora y la fecha, con lo cual es imposible que yo esté en Argentina el día 19 de septiembre".
Consultado por las acusaciones de narcotráfico que rodean a su familia, las rechazó: "No estoy involucrado, yo trabajo. Los jóvenes son individuales, los padres son los últimos en enterarse de las cosas".
También relató cómo era su vínculo con "Pequeño J" durante su estadía en Argentina: "Salíamos a comer o a mirar deporte, nunca vi nada raro. Incluso lo acompañé a pagar una multa en Migraciones".
Pese a su intento de desvincularse del caso, sobre Valverde Rodríguez pesa una orden de captura internacional emitida por la Justicia argentina, que busca esclarecer su participación en uno de los crímenes más impactantes de los últimos meses.
Comentarios