Grave denuncia contra un policía jujeño: aseguran que quiso raptar a dos chicas
Un grave incidente involucrando a un miembro de la fuerza policial de Jujuy generó conmoción en la comunidad de Alto Comedero.
Un grave incidente involucrando a un miembro de la fuerza policial de Jujuy generó conmoción en la comunidad de Alto Comedero. El domingo por la noche, un efectivo policial en estado de ebriedad fue detenido acusado de apedrear una vivienda, intentar secuestrar a dos mujeres y someter a una de ellas a tocamientos, además las habría amenazado con un arma de fuego.
Según la denuncia que publica Jujuy Al Momento, el hecho ocurrió en el barrio 8 de Marzo, cuando el policía, acompañado por otro sujeto, atacó la casa de un hombre, causando daños significativos. Según las fuentes, ambos individuos habrían regresado al lugar después del primer ataque, con la intención de secuestrar a dos mujeres que se encontraban en la vivienda, una de ellas, ex pareja de uno de los agresores.
El policía, quien en ese momento estaba fuera de servicio, fue acusado de haber tocado las partes íntimas de una de las mujeres, de 24 años, y de haberla amenazado de muerte apuntándole con un arma. A pesar de la violencia ejercida, las mujeres fueron arrojadas del vehículo en el que intentaban llevárselas, quedando finalmente en el lugar del incidente.
El dueño de la vivienda afectada logró contactar a las autoridades, quienes iniciaron una persecución del vehículo en el que huían los agresores. La persecución terminó en la intersección de Avenida Snopek y Yuto, donde los oficiales lograron detener al Fiat Palio blanco en el que se movilizaban.
Una vez en la comisaría, se confirmó que uno de los detenidos era un cabo numerario del 911, quien se encontraba con 1.47 g/l de alcohol en sangre. Este fue trasladado al Cuerpo de Caballería, mientras que su acompañante, un residente de las 180 Viviendas de Alto Comedero también en estado de ebriedad, quedó bajo custodia policial a la espera de lo que disponga la Justicia.
El caso está siendo investigado por la Seccional Nº 46, bajo la supervisión del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, en un proceso que se maneja con gran hermetismo dada la gravedad de los hechos y la implicación de un miembro de la fuerza policial./Jujuy Al Momento
Comentarios