Gendarmería secuestró más de 12 kilos de cocaína en un colectivo en Tucumán
Tres pasajeros de nacionalidad boliviana fueron detenidos con diez paquetes de droga adosados a sus cuerpos.
Un control vehicular de rutina terminó con el secuestro de 12,764 kilos de cocaína y la detención de tres pasajeros en un micro de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de Burruyacú, Tucumán.
El operativo, realizado por efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo el domingo por la tarde cuando la unidad proveniente de Jujuy se dirigía hacia Buenos Aires. Durante la inspección, los uniformados detectaron la actitud nerviosa de dos mujeres y un hombre, quienes escondían envoltorios entre sus prendas.
Al ser requisados en presencia de testigos, se constató que llevaban fajas adosadas al torso con diez paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína.
De acuerdo a fuentes de la investigación, los detenidos habían ingresado al país días antes por un paso no habilitado desde Villazón, Bolivia, y habrían recibido 300 dólares cada uno para trasladar la droga hasta Buenos Aires.
El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán ordenó el secuestro de la sustancia, mientras que los acusados, todos de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición de la Justicia y ya conocieron causa de imputación./El Tribuno
Comentarios