Fue preso por abusar de su hijastra de 7 años y lo que le hicieron en la cárcel es terrible
Lo agarraron entre un grupo de convictos. Los policías de turno escucharon los gritos.
Un grupo de presos atacó a golpes a un hombre que había sido detenido por abusar de su hijastra de 7 años. Los policías de turno escucharon gritos que provenían del sector de calabozos. Al llegar hasta allí encontraron al hombre de 47 años siendo brutalmente atacado. La Justicia busca determinar cómo ocurrió la agresión.
El ataque ocurrió dentro de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia.
Un grupo de presos atacó a golpes a un hombre que había sido detenido luego de ser acusado de abusar de su hijastra de 7 años. El caso se destapó luego de que una joven de 28 años realizara una denuncia contra su marido, de 47, luego de haberlo descubierto abusando de la nena en presencia de sus hermanas. El hecho ocurrió dentro de su casa ubicada en la calle Legisladores del barrio 25 de Mayo.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, el personal de la Comisaría Segunda fue alertado por el llamado de un hombre que solicitaba la intervención provincial en su vivienda.
Cuando los efectivos llegaron entrevistaron a la mujer, quien contó lo que acababa de descubrir. Ante esta situación, la trasladaron a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia.
Por su parte, el acusado fue detenido y trasladado a la dependencia local. Al llegar, lo alojaron en el sector de celdas judiciales para no ser mezclado con el resto de los presos y así resguardar su integridad física.
La Policía de Santa Cruz investiga el ataque y el presunto abuso.
Sin embargo, durante la madrugada de este martes los policías de turno escucharon gritos que provenían del sector de calabozos y al llegar hasta allí encontraron al hombre de 47 años siendo brutalmente atacado por varios internos.
Según precisó el medio La Opinión Austral, los agentes intervinieron en la golpiza y evacuaron al agredido.
Durante la inspección, descubrieron que el calabozo 3, en el que estaba alojado, había sido forzado y tanto el pasador como el candado tenían signos de haber sido violentados.
Luego del incidente, las autoridades solicitaron la intervención de Infantería para realizar un ingreso controlado y evacuar a todos los detenidos del sector.
Sumado a ello, los policías realizaron una requisa exhaustiva en los calabozos y la ropa de los detenidos. Pese a esto, se informó que no se encontraron elementos que aporten a la investigación.
La médica de turno examinó a todos los internos involucrados en el episodio, pero solo constató lesiones leves en el hombre que fue acusado de abuso sexual infantil.
Los efectivos llevaron adelante una investigación para determinar las circunstancias exactas del ataque y establecer cómo fue que los internos lograron forzar el sistema de seguridad del calabozo.
La causa judicial quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, que deberá determinar las responsabilidades tanto en el presunto caso de abuso, como del ataque al sospechoso, informó TN.
Comentarios