Fue a cobrar una deuda y terminó atacado y en el hospital herido
El deudor se puso agresivo y atacó al cobrador con una botella de vidrio y un ladrillo, causándole una herida grave en la cabeza antes de escapar.
La tensión por una deuda de dinero terminó de la peor manera en la ciudad de La Quiaca, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con objetos contundentes. El violento episodio se desató cuando el damnificado intentó cobrar un dinero que un vecino le debía por la venta de lana de llamas, un negocio habitual en la zona fronteriza.
El hecho sucedió días pasados y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional N° 17, que trabajó bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Según pudo conocerse por fuentes consultadas, el damnificado se cansó de esperar y fue hasta la casa de su deudor con el objetivo de cobrar la plata que le correspondía por la lana.
Sin embargo, apenas llegó a la propiedad, el deudor se tornó sumamente agresivo. El sujeto empezó a insultar y amenazar al cobrador y, en un acto de violencia extrema, tomó una botella de vidrio y un ladrillo. Con estas armas, comenzó a atacar al damnificado, provocándole una profunda herida en la cabeza.
Inmediatamente después del brutal ataque, el agresor abordó una camioneta de su propiedad y huyó de la escena con rumbo desconocido, dejando al cobrador malherido. Por su parte, la víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital Jorge Uro, donde ingresó por la guardia y quedó alojado en la sala de Observaciones para que se recuperara de sus lesiones.
Una vez que recibió el alta médico, el hombre se presentó en la unidad policial que correspondió por jurisdicción para denunciar la situación. Allí expuso los detalles del ataque y solicitó que se tomaran las medidas legales correspondientes contra su agresor, poniendo en marcha la investigación judicial por las lesiones y las amenazas./ Jujuy al Momento
Comentarios