Femicidio en Alto Comedero: declara el hijo de la víctima y realizan la autopsia
El joven de 18 años fue herido al intentar defender a su madre. El autor del crimen se quitó la vida tras prender fuego la vivienda.
Este martes prestará declaración el hijo mayor de Paola Vargas, la mujer asesinada el pasado domingo por su expareja, Sergio Damián Tejerina, en un hecho que conmocionó a los vecinos del barrio Alto Comedero. Además, se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima en la Morgue Judicial de ese sector capitalino.
El ataque ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 17, en una vivienda ubicada sobre calle Juan Ruiz del sector 47 Hectáreas. Tejerina, conocido como "Maza", llegó al lugar con el pretexto de visitar al hijo de 8 años que tenía en común con Vargas. Una vez dentro del domicilio, inició una fuerte discusión con la mujer que derivó en un violento ataque. El hijo mayor de la víctima, de 18 años, intentó intervenir y también fue agredido con un arma blanca.
Alertados por los gritos, los vecinos llamaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el agresor confesó el crimen y amenazó con incendiar la casa si intentaban ingresar. Roció el interior con combustible y comenzó un incendio, que obligó a la intervención de Bomberos. Al ingresar, encontraron a Tejerina gravemente herido tras intentar suicidarse, y a Paola Vargas sin signos vitales. A pesar de los intentos por reanimarlo, el femicida murió en el lugar.
El niño de 8 años fue resguardado por vecinos y asistido por personal de la Línea 102. En tanto, el joven de 18 años fue trasladado al hospital Pablo Soria con traumatismo craneal y una herida cortante. Recibió el alta médica y este martes brindará su testimonio clave para la causa. La autopsia al cuerpo de Tejerina se realizará mañana, según confirmaron fuentes judiciales.
Comentarios