Atención

Expulsaron de Bolivia a Lázaro Sotacuro: quedó detenido en Jujuy

El sospechoso por el triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Villazón y expulsado de Bolivia tras confirmarse su ingreso ilegal. El operativo estuvo a cargo del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy junto a autoridades bolivianas.

QPJ Policiales

Tras la captura de uno de los sospechosos por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela, Buenos Aires, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy confirmó que Lázaro Víctor Sotacuro fue localizado en la ciudad fronteriza de Villazón, Bolivia, a donde había ingresado de manera ilegal.

De acuerdo al informe oficial, el fiscal Alberto Mendivil, junto a su par Ramírez de Villazón, gestionaron la expulsión del acusado, la cual se concretó a las 2:15 de la madrugada de este sábado. Una vez finalizados los trámites migratorios, se procedió a cumplir la orden de detención dictada por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza y convalidada por el juez de Control Roberto Assef.

El imputado fue entregado a las fuerzas argentinas en el límite fronterizo bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó a efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, Infantería y otras unidades especiales. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Jorge Uro para un control médico y quedó alojado en la Seccional N.º 17 de La Quiaca.

Está previsto que durante la jornada sea llevado hacia el sur de la provincia, para concretar su entrega a las autoridades judiciales de Buenos Aires, donde avanzará la causa por el femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez.

Desde el MPA (Ministerio Público de la Acusación) destacaron la cooperación de las autoridades judiciales y policiales de Bolivia, cuya colaboración fue clave para lograr la detención y posterior expulsión del acusado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales