El Equipo Argentino de Antropología Forense concluyó con la extracción de restos óseos y centenares de prendas del domicilio del acusado, mientras la Justicia amplía la imputación.

Excavaciones finales en la casa de Matías Jurado revelan restos y prendas con sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense concluyó con la extracción de restos óseos y centenares de prendas del domicilio del acusado, mientras la Justicia amplía la imputación.

QPJ Policiales

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF) finalizó este jueves las excavaciones en la denominada "casa del horror" de Matías Jurado, en Jujuy. Los especialistas localizaron restos óseos enterrados y semienterrados, además de clasificar numerosas prendas de vestir y calzado con manchas hemáticas, que serán sometidas a análisis genético.

Las tareas comenzaron el lunes pasado, focalizadas en seis puntos clave del patio del domicilio del presunto asesino serial. En total, se extrajeron aproximadamente 100 elementos, incluyendo restos óseos, tejidos, ropa y calzado, que serán cotejados con muestras de familiares de al menos tres personas desaparecidas.

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, detalló que el EAFF trabajó en la extracción y preservación de las evidencias, garantizando la cadena de custodia, y que los elementos serán analizados en laboratorios de genética forense, con posibilidad de colaboración externa según la complejidad de los estudios.

"Prácticamente se vació todo el domicilio, que estaba lleno de prendas y un desorden generalizado. Se extrajeron nuevas manchas de sangre y restos óseos que ahora serán analizados", explicó Lello Sánchez, destacando que la investigación avanza de manera integral.

En paralelo, la Justicia formalizó la ampliación de la imputación de Jurado por homicidio agravado por ensañamiento en dos hechos y en concurso real, vinculado a la desaparición y presunto asesinato de Jorge Omar Anachuri (68) y Sergio Alejandro Sosa (25). Además, se evalúa incorporar el agravante de alevosía, ya que se presume que Jurado sometía a sus víctimas mediante engaños, ingesta de alcohol u otras sustancias, y actuaba "sobre seguro" aprovechando la vulnerabilidad de las personas.

Las excavaciones y el análisis forense son ahora claves para esclarecer el perfil criminal del acusado y avanzar en la resolución del caso que conmociona a Jujuy y todo el país./EL TRIBUNO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales