Que se haga justicia

"Era amorosa, risueña y estudiosa": el recuerdo de una adolescente jujeña que murió asesinada por su novio

La causa que investiga la muerte de Angelina "Angie" González, la joven de 15 años hallada sin vida el pasado 4 de mayo en un tramo del río Las Pavas, fue elevada a juicio oral y público.

QPJ Policiales

La causa que investiga la muerte de Angelina "Angie" González, la joven de 15 años hallada sin vida el pasado 4 de mayo en un tramo del río Las Pavas, fue elevada a juicio oral y público. El único imputado, Adrián Ochoa, afrontará el proceso por el delito de homicidio doblemente agravado por mantener una relación de pareja con la víctima y por violencia de género. La fecha del inicio de las audiencias será definida por la Oficina de Gestión Judicial.

En diálogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy, Rosana Barraza, tía de Angie, expresó su firme pedido de justicia: "Exigimos perpetua sin privilegios. No hay que sentirle pena a quien destruyó a toda una familia". La familia Gonzáles-Barraza realiza todos los miércoles marchas en Pampa Blanca, recordando a la adolescente y concientizando sobre la violencia de género.

Rosana recordó con emoción a su sobrina: "Era amorosa, risueña, estudiosa, abanderada, con miles de proyectos por cumplir. Soñaba con ser profesora de danza, hacía cursos de repostería, uñas, y ayudaba a su mamá con pequeños trabajos artesanales. Tenía apenas 15 años y toda una vida por delante que le fue arrebatada".

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de mayo, cuando Angie salió de su casa en el barrio San Expedito y no volvió. La madre alertó a la policía y se activó el protocolo de búsqueda. Desde el inicio, Ochoa fue señalado como responsable, ya que la adolescente había ido a un encuentro que él había organizado.

El desenlace se dio al día siguiente, cuando Ochoa intentó suicidarse con pesticida. Tras ser internado y estabilizado, confesó su participación en el crimen y reveló dónde había dejado el cuerpo de Angie, que fue encontrado poco después en la playa del río Las Pavas, en el límite entre Jujuy y Salta.

La familia mantiene viva la memoria de Angelina, participando además de concentraciones en la plaza Belgrano de la capital junto a otras familias de víctimas, mientras aguardan que se haga justicia./EL TRIBUNO JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales