Entre Ríos: la autopsia confirmó lo que le hicieron a Daiana Mendieta
La joven de 22 años encontrada muerta dentro de un aljibe de diez metros de profundidad.
El crimen de Daiana Mendieta, la joven de 22 años encontrada muerta dentro de un aljibe de diez metros de profundidad en una zona rural cercana a Gobernador Mansilla, estremeció a la provincia de Entre Ríos. La autopsia confirmó que fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la cabeza, según informó la fiscal Emilce Reynoso, a cargo de la investigación.
El cuerpo fue hallado el martes por la mañana en un camino rural apartado conocido como Los Zorrinos, próximo a la Ruta 12, luego de varios días de intensa búsqueda. Daiana estaba desaparecida desde el viernes, y su familia había denunciado la ausencia ante la Policía, lo que activó un operativo con bomberos, perros rastreadores, drones y efectivos policiales.
El principal sospechoso, identificado como Gustavo "Pino" Brondino, de 55 años, se encuentra detenido con prisión preventiva en la Jefatura Departamental Tala, luego de haberse negado a declarar ante la fiscal. Durante su detención, intentó suicidarse y atacó a los efectivos con un arma de fuego.
En los allanamientos posteriores, la Policía encontró el arma que habría usado y un rifle guardado en uno de sus galpones junto a maquinaria agrícola. La fiscalía analiza cámaras de seguridad, peritajes balísticos y comunicaciones telefónicas para reconstruir las últimas horas de la víctima y determinar el vínculo entre Daiana y su presunto asesino.
El caso conmueve a toda la región y se investiga como un femicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Comentarios