Encuentran muerto al cónsul boliviano en La Quiaca tras dos semanas desaparecido
Vicente Coico Quispe fue encontrado sin vida en La Paz. Su familia denunció irregularidades en la búsqueda y se investiga un posible asesinato.
El cónsul boliviano en La Quiaca, Vicente Esteban Coico Quispe, fue hallado sin vida luego de permanecer desaparecido desde el domingo 13 de abril. La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia confirmó su fallecimiento este miércoles, sin brindar detalles oficiales sobre las circunstancias en que se produjo la muerte.
Coico, de 57 años, había salido de su casa ubicada en la zona San Luis Zongo de La Paz y no se supo más de él. Su familia denunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inicialmente se negó a recibir la denuncia por desaparición, argumentando la falta de pruebas. La demora en la investigación generó críticas públicas.
Según fuentes no oficiales, el diplomático habría sido asesinado a golpes en la ciudad de El Alto. El informe preliminar señala que murió por un traumatismo encéfalo craneano cerrado, consecuencia de múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. La investigación para determinar las causas del crimen continúa en curso.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Consulado de Bolivia en La Quiaca manifestaron su pesar por el fallecimiento. Vicente Coico también era conocido por su militancia en el Movimiento al Socialismo (MAS) y su rol político en La Paz./ Jujuy al Día
Comentarios