Encontraron muerto a un curandero en su casa: estaba atado y golpeado en la cara
La Justicia investiga un posible robo y no se descarta que haya sido atacado por alguien de su entorno cercano.
Un hombre de 82 años, identificado como Enrique Ortiz, fue hallado sin vida en su casa de Villa Los Aromos, en la ciudad de Córdoba, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía. La víctima, conocida en la zona por ejercer como curandero, fue encontrada atada y con signos evidentes de violencia, lo que generó conmoción entre vecinos y allegados.
El brutal episodio fue descubierto durante la mañana del miércoles, cuando una persona que lo visitaba con frecuencia para recibir curaciones ingresó a su domicilio ubicado en calle Los Eucaliptos al 700. Al observar la escena, dio aviso inmediato a la Policía.
Atado, golpeado y con signos de robo
Fuentes policiales indicaron que el cuerpo del hombre presentaba múltiples golpes en la cara y ataduras en las muñecas. La puerta de la casa estaba abierta y con la llave colocada del lado de afuera, y en el interior todo estaba revuelto, por lo que una de las principales hipótesis apunta a un robo violento.
Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien ordenó la realización de pericias forenses y criminalísticas a cargo de la Policía Judicial y la división de Homicidios. También se solicitaron las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir los momentos previos al crimen.
Sospechas y testimonios
Los investigadores no descartan que el autor o los autores del hecho pertenezcan al entorno cercano de la víctima, ya que muchas personas frecuentaban su domicilio. En este sentido, se están recabando testimonios de vecinos y familiares para establecer qué ocurrió en las horas previas al asesinato.
"Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie", declaró Sergio, sobrino de Ortiz, en diálogo con Telenoche.
El mismo familiar relató que el curandero vivía solo, que recientemente había iniciado una relación sentimental y que había manifestado su intención de comprar un auto, lo que podría haber despertado sospechas sobre la existencia de dinero en efectivo.
Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados. La causa continúa en etapa de investigación.


Comentarios