Encontraron muerto a 'Piñón', el chorro que le arrebató la vida a una muchacha
"Me mande una ca...", le habría expresado el asesino a un amigo. La víctima fue baleada tras resistirse al robo de su vehículo.
En un giro inesperado de la investigación por el asesinato de Candela Santa María en La Matanza, el principal acusado fue encontrado sin vida. Según confirmaron fuentes judiciales a TN, se trata de Rodrigo López, alias "Piñón", quien se habría quitado la vida este sábado al percatarse de que la policía se acercaba a su domicilio para detenerlo.
Minutos antes de suicidarse, López expresó a un familiar en una conversación: "Me mandé una c... y me busca la policía". Previamente, el hombre había utilizado su perfil de Facebook para publicar varios mensajes en los que se declaraba inocente: "Quiero que sepan que yo no tuve nada que ver con lo de Cande".
El caso, a cargo del fiscal de Homicidios Diego Rulli, avanza con las pericias correspondientes para esclarecer los sucesos. El cuerpo de Candela, de 24 años, fue hallado en la madrugada del sábado dentro de su auto Fiat Cronos -que utilizaba para trabajar en una aplicación de viajes- en González Catán. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y su teléfono celular permanece desaparecido.
Si bien inicialmente se manejó la hipótesis de un robo, la fiscalía no descarta que se trató de un crimen premeditado en un contexto ajeno a su trabajo.
En respuesta a este femicidio, familiares, amigos y vecinos de Candela cortaron la Ruta 3 a la altura de Laferrere para exigir justicia. Su primo Fernando afirmó: "Candela era una chica sana, trabajaba como chofer de app y hacía otros trabajos para poder pagar el auto. Le hicieron una cama". Además, señaló: "Se ve que estaban pasados de droga y la mataron por dos monedas".
Entre las evidencias recolectadas en el vehículo se encuentra la caja de un revólver, un elemento que podría ser crucial para la investigación, que continúa con allanamientos y la recolección de testimonios.
Comentarios