Encontraron el cuerpo del tercer pescador desaparecido en el río Paraná
Se había perdido junto a sus dos amigos durante un temporal el 17 de mayo.
Después de once días de intensa búsqueda, finalmente fue hallado este martes el cuerpo de Derlis Santa Cruz, el tercer pescador que permanecía desaparecido tras un fuerte temporal que afectó la zona del río Paraná el pasado 17 de mayo. El hallazgo ocurrió en un brazo del río cercano a la ruta 174, que une Victoria con Rosario, a la altura del kilómetro 35.
El cuerpo fue descubierto por otros pescadores locales, quienes alertaron a las autoridades. Personal de Prefectura Naval Argentina confirmó que el lugar del hallazgo está muy cerca de donde la semana pasada fueron encontrados los cuerpos de Joselino Valdez y Francisco Areco, compañeros de Santa Cruz.
"Acudimos al lugar después de un aviso de los lugareños y constatamos que se trataba de este hombre que era buscado. Su cuerpo estaba muy cerca donde se encontraron los otros dos", informó Juan Pablo Borro, jefe de la Prefectura de Victoria.
Los pescadores que desaparecieron en medio del temporal y fueron encontrados sin vida, tras 11 días de búsqueda.
Los tres hombres habían salido a pescar desde Rosario el sábado 17 por la mañana. A bordo de una camioneta, se dirigieron a la zona ribereña del Paraná. A las pocas horas, familiares y allegados presentaron una denuncia al notar que no regresaban ni respondían a los mensajes.
"Tenían que volver ese mismo sábado. Cuando llueve, ellos se regresan enseguida. Además, era el cumpleaños de uno de ellos", relató la esposa de uno de los fallecidos.
Ese día se registró un fuerte temporal con tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento, lo que habría sorprendido a los pescadores mientras se encontraban embarcados.
Según trascendió, el cuerpo de Derlis Santa Cruz será trasladado a Paraguay, su país natal, donde será despedido por su familia.
Comentarios