EL DIABLO DISFRAZADO

"En pleno templo": pastor evangélico le hacía lo peor a un nene y le pedía fotos

El líder religioso amenazaba al adolescente de 13 años para que no revelara los abusos.

QPJ JUJUY

Un pastor evangélico fue arrestado en La Plata acusado de graves delitos sexuales contra menores de edad que asistían a su iglesia. La justicia investiga si hay más víctimas.

Luis Emanuel Jesús Ramírez (44), líder de la iglesia "Tiempos de Pacto", fue detenido por orden judicial. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado contra un adolescente de 13 años.

La investigación comenzó en 2023 con la denuncia de la madre del joven. La mujer relató que los abusos ocurrían dentro del templo, ubicado en la calle 131 entre 84 y 85, en el barrio Los Hornos. Según la causa, el pastor también exigía fotos íntimas al menor a través de WhatsApp y lo amenazaba para que no lo denunciara.

La investigación y el allanamiento

Tras un año de pesquisa, la fiscal Betina Lacki (UFI N° 2) y el juez Juan Pablo Masi ordenaron allanar la casa del pastor. Allí, la policía secuestró dos teléfonos celulares. Los equipos serán peritados en la DDI para buscar chats, imágenes y videos que sirvan como prueba, informaron fuentes judiciales a TN.

La investigación reveló que los presuntos abusos habrían comenzado en 2021. La justicia ahora busca determinar si Ramírez sometió a otros fieles menores de edad que concurren al lugar.

El comunicado emitido por el templo tras las acusaciones.

La reacción de la iglesia ante las acusaciones

Cuando las acusaciones se hicieron públicas en mayo del año pasado, familiares de las posibles víctimas se manifestaron frente a la iglesia. Colgaron carteles pidiendo justicia.

Frente a este reclamo, las autoridades de "Tiempos de Pacto" emitieron un comunicado. Amenazaron con acciones legales contra los manifestantes por "difamación". Calificaron los carteles de tener "contenido difamatorio" para "menoscabar la imagen" de la institución. Aseguraron que su labor siempre fue "ayudar a las personas" y que el caso "está en manos de la Justicia".

El pastor Ramírez permanece detenido. La causa avanza por los delitos de abuso sexual agravado por ser el acusado un ministro de culto y por la minoría de edad de la víctima.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales