Indignado

En pleno Halloween: sacó a su madre sin el alta médica y desató una furia descontrolada

El hombre rompió vidrios, amenazó al personal y generó pánico entre pacientes.

QPJ JUJUY

Una violenta escena se vivió el viernes por la noche en el Instituto Médico Platense, cuando un hombre retiró por la fuerza a su madre de 76 años sin contar con el alta médica y luego regresó armado con una llave cruz, con la que destrozó los vidrios del hall de entrada.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en la sede ubicada en calle 51 al 300, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Según relataron los testigos, el agresor discutió con el personal, sacó a su madre en una silla de ruedas y, minutos después, volvió para descargar su furia contra las instalaciones.

Pacientes y trabajadores vivieron momentos de pánico. "Entramos en pánico y corrimos hacia el interior de la clínica", contó una mujer que aguardaba en la guardia.

El director del centro médico, Raúl Tassi, explicó que el ataque fue "la culminación de una semana de hostilidades" por parte de los familiares de la paciente. "Hubo amenazas, agresiones verbales y físicas. Intentamos explicarles que no podían llevársela sin el alta, pero lo hicieron igual, rompiendo todo", dijo.

Según el informe policial, el hombre amenazó al personal y destruyó vidrios con un objeto contundente. Incluso, uno de los médicos fue intimidado cuando intentó recuperar la silla de ruedas sustraída: "Andate, tu vida corre peligro", le gritó el agresor antes de escapar.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra de La Plata y la causa quedó en manos de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°6, bajo la carátula de "Daños".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales