Que se haga justicia

El tío, el amante y el kiosco: qué declaró la sobrina de Sotacuro

La chica está presa por el triple femicidio de Florencia Varela

QPJ JUJUY

En el marco de la investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, rompió el silencio ante la Justicia y brindó detalles de su presencia aquella noche en un Volkswagen Fox, vehículo vinculado a los crímenes de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castilla.

Ibáñez está detenida junto a su tío y otros siete sospechosos, acusados de participar en el asesinato de las jóvenes el 19 de septiembre pasado. Durante su declaración, aseguró que acompañó a Sotacuro y a un tercero, identificado como Alex o Diego, a buscar a un pasajero que nunca apareció: David "El Loco" Manzur, actualmente buscado por la Justicia.

"Mi tío trabaja con su auto, el VW Fox, y también tiene un Renault 19. Siempre uso el VW Fox, lo usamos los tres, Alex, mi tío y yo. Mi tío lo alquila constantemente a otras personas. Tengo el peaje a mi nombre", detalló la joven. Además, reveló que Alex era su amante desde hace unos meses y lo acompañó durante los hechos.

Ibáñez explicó que llegaron a Florencio Varela y permanecieron en un kiosco mientras esperaban al pasajero. Compraron bebidas y comida en efectivo, y luego regresaron al Bajo Flores porteño, donde su tío se retiró con el vehículo y ella volvió a su domicilio con Alex. La mujer negó conocer si el VW Fox había sido utilizado anteriormente para transportar a las víctimas o si vio la Chevrolet Tracker blanca, vehículo clave en la investigación.

Con su relato, Ibáñez intentó desligarse de la ejecución directa de los crímenes, pero permanece detenida por su presunta participación en los hechos y encubrimiento. La Fiscalía continúa reconstruyendo la secuencia de los viajes y los vínculos entre los imputados para esclarecer la responsabilidad de cada uno en este caso que conmocionó a la comunidad de Florencio Varela.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales