Al horno

"El perro huele algo": abrieron el capó de un auto en Jujuy y acabaron de la peor manera

Gendarmería Nacional realizó una importante incautación sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Chalicán. Gracias a la pericia del can detector "Lev", los uniformados hallaron 14 paquetes de cocaína y marihuana escondidos dentro del tanque de combustible de un Volkswagen Suran.

QPJ Policiales

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, donde efectivos de la Sección "Chalicán" y Sección "Núcleo" (dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro") detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Suran que se dirigía hacia San Miguel de Tucumán.

  • El Alerta: Durante la inspección de rutina, el can detector de narcóticos "Lev" reaccionó de manera exaltada, alertando a los funcionarios sobre la posible presencia de estupefacientes en el vehículo.

  • El Hallazgo: Tras un registro más minucioso, los gendarmes confirmaron la sospecha: el tanque de combustible había sido modificado para ocultar un cargamento ilícito.

El Balance Final de la Incautación

Los uniformados lograron extraer 14 paquetes que fueron sometidos a las pruebas de Narcotest:

SustanciaCantidad de PaquetesPeso Neto
Cocaína88 kilos 604 gramos
Marihuana (Cannabis Sativa)66 kilos 230 gramos
Total General1414 kilos 834 gramos

El procedimiento culminó con la detención del conductor, un hombre mayor de edad, y el secuestro del vehículo y los estupefacientes. Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso el inicio de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales