El peor papá del mundo: en un pijama party le arruinó la vida a su hija
Para silenciar a la víctima, el hombre la amedrentó diciéndole que si decía algo, iba a matar a su madre.
Un gravísimo caso de abuso sexual conmocionó a la provincia de Neuquén esta semana. El Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija adolescente en su propia casa, un hecho que tuvo como trágica consecuencia el embarazo de la menor.
Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz, el ataque ocurrió entre febrero y marzo de este año en una vivienda de la localidad de Centenario, en las afueras de Neuquén.
El acusado cometió el hecho al finalizar un piyama party que había organizado con la adolescente y sus amigas. Al terminar la reunión, llevó a la víctima hacia una habitación donde abusó sexualmente de ella.
Amenazas para Silenciar a la Víctima
El fiscal del caso reveló en la audiencia un detalle clave para el silencio de la menor durante varios meses. Para silenciar a la víctima, el hombre la amedrentó diciéndole que si decía algo, iba a matar a su madre.
"Como consecuencia de esa violación, ella quedó embarazada," indicó el representante del MPF.
El delito que le atribuyen es abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado: por ser cometido por un ascendiente (padre), por ser contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda. La fiscalía pidió la prisión preventiva por cuatro meses, que fue avalada por el juez de garantías Juan Manuel Kees.
Extracción de ADN y Resguardo de la Menor
La fiscalía autorizó también la extracción de sangre al acusado para cotejar su ADN, ya que existe una versión que sugiere que el hombre no habría reconocido legalmente a la adolescente como su hija.
El MPF trabaja en conjunto con organismos de protección de menores para resguardar a la víctima mientras avanzan con la toma de testimonios y la recolección de pruebas para el juicio.
Comentarios