Ninguna santa

El oscuro prontuario de la norteña que fue linchada por robar en Bermejo

Belén Corina Fadel tiene 32 años. Los comerciantes del vecino país hicieron justicia por mano propia y fueron criticados.

QPJ Policiales

Tras el escándalo que se desató en la ciudad boliviana de Bermejo, donde una mujer argentina fue golpeada por comerciantes y detenida tras ser acusada de robar casi cinco millones de pesos, en las últimas horas trascendió su identidad, domicilio y su amplio prontuario delictivo en Argentina.

La historia de Belén Corina Fadel, detenida en Bolivia

Se trata de Belén Corina Fadel, una tucumana de 32 años que permanece actualmente detenida con prisión preventiva por seis meses en un penal de Bolivia, mientras la Justicia del país vecino intenta determinar si formaba parte de una banda criminal dedicada a robos exprés en comercios fronterizos.

El caso generó una fuerte repercusión no solo por la magnitud del botín sustraído, sino también por las imágenes de violencia y detención ciudadana que se viralizaron en redes sociales, en las que se ve a Fadel siendo golpeada tras ser descubierta robando.

Un prontuario con antecedentes por hurto y causas previas en Tucumán

No es la primera vez que Fadel es vinculada a hechos delictivos. En 2020 su rostro ya circulaba en grupos de Facebook de Tucumán, donde usuarios la acusaban de ser una "mechera" habitual en comercios de la capital provincial. En esa oportunidad, fue demorada por la Policía pero recuperó la libertad horas después.

Además, en 2017 había sido detenida por una causa de hurto y presentó un habeas corpus para evitar su arresto.

Una doble vida en redes sociales

En sus redes sociales, Fadel se presentaba con otra identidad: usaba el nombre Belén Álvarez, lucía el pelo teñido de rubio y afirmaba ser madre soltera de tres hijos. Hablaba abiertamente de sus dificultades personales y relataba vivencias marcadas por la violencia de género.

Incluso había denunciado por violencia a su última pareja en 2021. El hombre murió en mayo de este año mientras permanecía detenido, según confirmaron fuentes judiciales de Tucumán.

Comentarios

  • juan carlos

    por eso no se jode en otro pais...yy si ella hubieso robado en estados unidos como seria no..????????? por lo menos 15 años presa como minimo..

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Bien hecho por chorra¡¡ mira si a la kretina la pegaran asi¡¡ seria lindo¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales