El misterio que revelaría el georadar de Gendarmería en la casa de Matías Jurado
Gendarmería Nacional realizó un operativo en la vivienda del presunto asesino serial de Jujuy.
La casa de Matías Jurado, ubicada en Alto Comedero, fue nuevamente allanada por fuerzas federales. Según confirmó el fiscal Guillermo Beller, el georadar detectó "seis puntos con anomalías" en el terreno de la propiedad. En base a esos hallazgos, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ya comenzaron a excavar en busca de posibles restos.
Beller explicó que la vereda fue descartada como zona de análisis, concentrando los trabajos exclusivamente en el patio. Además, detalló que se incorporó un entomólogo para examinar insectos presentes en restos óseos encontrados: "Mediante el análisis de los insectos en los huesos y restos óseos, nos pueden arrojar fechas y cuestiones de interés para la causa", indicó.
En paralelo, el fiscal informó que los rastrillajes realizados en la Finca El Pongo junto a especialistas de Catamarca resultaron negativos. También se completaron los operativos en el arroyo Las Martas y en un basural cercano, considerados como "escenas secundarias", por lo que no habrá nuevas intervenciones en esas áreas.
La investigación continúa centrada en la vivienda de Jurado, principal sospechoso en una causa que mantiene en vilo a la provincia./ Todo Jujuy
Comentarios