Testimonio clave

El menor que reveló el presunto modus operandi de Matías Jurado

El sobrino del acusado declaró en Cámara Gesell que las presuntas víctimas llegaban a la casa de Alto Comedero los viernes, atraídas con promesas de trabajo o alcohol.

QPJ JUJUY

Matías Jurado, de 37 años, permanece detenido en el penal de Gorriti e imputado por homicidio agravado, en una causa que también lo investiga por la desaparición de al menos cinco hombres en Alto Comedero.

Según consta en la causa, un menor de edad, sobrino del imputado, declaró en Cámara Gesell que las personas llegaban al domicilio con promesas de trabajo o alcohol y que los hechos ocurrían "los viernes". Afirmó que se iba del lugar "por miedo". Ese testimonio se alinea con lo encontrado en la vivienda de Jurado (calles Fraile Pintado y Las Rosas): restos humanos, fragmentos de piel y prendas con manchas hemáticas, además de ropa parcialmente quemada.

En paralelo, vecinos lo describen como una persona violenta y temida en el barrio. La acusación por el caso de Jorge Omar Anachuri (68) se apoya en imágenes de cámaras que lo muestran subiendo a un taxi junto a Jurado, y en registros de GPS que ubican el destino en la casa del detenido.

La investigación sigue con pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado, análisis de ADN sobre los restos y excavaciones en su domicilio, con apoyo de equipos forenses. Por ahora, no hay indicios firmes de que haya actuado con cómplices.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales