El matrimonio jujeño que pelea por su vida tras perder a sus tres hijos en un incendio
La pareja logró escapar con quemaduras graves, mientras sus tres hijos fallecieron en el lugar.
Un voraz incendio en Ushuaia arrasó la vivienda de Carlos Cruz y Fabiola Vanesa Sejas, oriundos de Palpalá, dejando un saldo devastador. La pareja logró escapar con quemaduras graves, mientras sus tres hijos fallecieron en el lugar.
La tragedia en Barrio Peniel
El siniestro ocurrió alrededor de las 23:35 del domingo 31 de agosto en el macizo PE 09, parcela 16, del Barrio Peniel, en Ushuaia. La vivienda de material ligero quedó consumida por completo antes de que los bomberos pudieran controlarla. La pareja, Carlos de 45 años y Fabiola de 43, sufrió quemaduras graves y fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva. Fabiola presenta afectación del 16% de la piel y Carlos del 35%, con compromiso de vías respiratorias.
Los hijos fallecidos
Los tres jóvenes fallecidos son Mateo, de 17 años; Ignacio, de 19; y Lucas, de 21. Fueron hallados en una pieza posterior de la vivienda, consumida por las llamas. Según las primeras pericias, el fuego se inició en la cocina, probablemente por un problema eléctrico, y se propagó rápidamente debido a la alta combustibilidad de los materiales y la presencia de estufas y garrafas.
Dificultades en el rescate
El acceso al domicilio fue extremadamente complicado: calles angostas, sinuosas y con fuertes pendientes obligaron a los bomberos a maniobrar con tanques de agua hasta extinguir el fuego horas después. La Justicia dispuso la intervención inmediata de peritos de la División Policía Científica y la custodia del lugar hasta la mañana del lunes 1 de septiembre.
Impacto en la comunidad
La tragedia conmocionó a los vecinos del barrio Peniel, quienes destacaron la disposición y amabilidad de la familia Cruz. Los cinco integrantes concurrían a la iglesia evangelista Roca de Paz y el menor asistía a la escuela técnica Olga Bronzovich de Arko. La comunidad de Ushuaia se encuentra consternada por la pérdida de los tres jóvenes.
Comentarios