Hasta las manos

El jujeño que mató a un hombre en una playa de estacionamiento recibió la peor noticia

Todo comenzó tras una acalorada discusión.

QPJ JUJUY

La Justicia condenó a César Gustavo Patagua a 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple, tras haber atacado brutalmente a Mario Alejandro Quispe, quien falleció horas después en el hospital Pablo Soria. El hecho ocurrió en septiembre de 2024, en la playa de estacionamiento de la exestación de trenes de la capital jujeña.

El ataque se produjo la noche del 15 de septiembre, alrededor de las 21.10, cuando Patagua interceptó a la víctima -que vivía y trabajaba en el lugar- y comenzaron a discutir. La discusión escaló hasta que el acusado golpeó ferozmente a Quispe, dejándolo inconsciente cerca de un portón de chapa.

Quispe fue trasladado al hospital, pero murió horas después a raíz de un traumatismo encéfalo craneal grave, según determinó la autopsia realizada por el forense Rodrigo Montes de Oca. También se documentaron lesiones en el rostro y otras partes de la cabeza.

El fallo fue dictado este jueves por mayoría, en el Tribunal integrado por los jueces Marco Andrés Espinassi, Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos. Además, declararon a Patagua como reincidente, lo que agrava su situación judicial.

El fiscal del caso fue Diego Cussel, mientras que la querella estuvo a cargo de Mariela Mercedes Sarabia. El abogado defensor del acusado fue Luis Rubén Gutiérrez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales