El joven que cayó del puente San Martín podría estar vinculado al crimen de su madre
La investigación apunta a que Benjamin Lautaro Mayo, de 19 años podría haber participado en la muerte de su madre, hallada apuñalada en su domicilio.
Un giro inesperado tomó la investigación del joven que en la tarde de ayer se lanzó desde un automóvil y posteriormente desde la baranda del puente San Martín, falleciendo en la madrugada de hoy. El joven, identificado como Benjamin Lautaro Mayo, de 19 años, está siendo vinculado por la Justicia con el cruento asesinato de su madre.
Fuentes de la investigación confirmaron que se indaga la muerte violenta de una mujer a puñaladas en su vivienda del barrio El Chingo, quien era madre del joven fallecido. La pesquisa comenzó tras la denuncia de vecinos, que alertaron al 911 por un incendio en la casa donde residían.
Al llegar, los bomberos lograron extinguir el fuego y hallaron el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición. Según testigos, minutos antes, el joven se había retirado del lugar a bordo de un vehículo, alegando que se dirigía al hospital para atenderse quemaduras sufridas al intentar apagar el incendio.
Más tarde, se comunicó que el mismo joven se arrojó desde el puente San Martín. Fue rescatado con vida por los bomberos y trasladado al Hospital Pablo Soria, donde falleció en la madrugada a causa de un Paro Cardiorrespiratorio (PCR) derivado de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).
La investigación se desarrolla bajo estricto hermetismo por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque los primeros indicios apuntan a la presunta participación del fallecido en la muerte de su madre. El cadáver de la mujer presentaba múltiples heridas punzo cortantes y, a prima facie, habría fallecido hace aproximadamente 14 días.
Según la hipótesis que manejan los investigadores, el joven habría intentado quemar el cuerpo de su madre para eliminar pruebas, pero no pudo controlar el fuego. Los vecinos alertaron a los bomberos, lo que frustró su intento y habría motivado su decisión de escapar del lugar y quitarse la vida antes de enfrentar una posible detención.
No se descarta la participación de otros individuos que podrían haber estado vinculados al homicidio o encubriendo el hecho, mientras continúa la recolección de pruebas y pericias para esclarecer el caso.
Fuente: Policiales de Jujuy, 15 de octubre de 2025.
Comentarios