El hombre hallado muerto estaba acusado de hacerle cosas horribles a su nietita
"El caso está abierto y no se descarta ninguna línea de investigación. Las próximas horas serán claves", adelantó el fiscal .
La Justicia tucumana investiga la muerte de un hombre de 60 años cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles al mediodía en una cancha de fútbol del barrio Victoria, en la esquina de Pellegrini y Lavaisse, al sur de la capital.
El caso tomó un giro particular luego de que trascendiera que la víctima había sido denunciada apenas dos días antes por un presunto abuso sexual contra su nieta.
El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de niños que jugaba en el predio y advirtió el cuerpo bajo un árbol. "Se llevaron el susto de sus vidas. En el barrio nadie escuchó ruidos ni discusiones previas", contó una vecina.
Los primeros peritajes indicaron que el hombre no murió en el lugar, ya que no se hallaron rastros de sangre ni signos compatibles con un ataque en el sitio. La principal hipótesis es que el cadáver fue arrojado allí tras su deceso.
El fiscal Carlos Sale ordenó la intervención de la División Homicidios y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que realizó las pericias correspondientes. En la autopsia preliminar se constató una herida en el rostro, aunque esa lesión no sería la causa de la muerte.
En paralelo, los investigadores analizan si la denuncia por abuso sexual contra su nieta podría estar vinculada al hecho. Hasta ahora, los testimonios de familiares y allegados no revelaron conflictos recientes, aunque la hipótesis de violencia intrafamiliar y de un posible ajuste de cuentas sigue sobre la mesa.
"El caso está abierto y no se descarta ninguna línea de investigación. Las próximas horas serán claves", adelantó el fiscal Sale.
Comentarios