El estremecedor posteo de Luna antes del doble femicidio: "Todos los..."
Horas antes del crimen, Luna había publicado mensajes en redes que revelaban el drama que vivía.
Un doble femicidio seguido del secuestro de un niño de 5 años conmociona a toda la provincia de Córdoba. El crimen ocurrió el sábado por la mañana en una vivienda de la localidad de Villa Serrana. Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas a tiros. El principal sospechoso es Pablo Laurta, expareja de Luna y padre del menor, quien fue detenido este domingo tras permanecer prófugo por más de 24 horas.
Horas antes de ser asesinada, Luna había dejado en sus redes sociales mensajes que hoy, leídos en retrospectiva, resultan escalofriantes. En uno de ellos, publicado en febrero de 2022, escribió: "Todos los psicópatas son asesinos". Días antes del crimen, había compartido otra frase: "Por tu propia salud mental, toma las señales confusas de las personas como un rotundo no".
Solo cuatro días antes de ser asesinada, Luna publicó una imagen que mostraba el vínculo con su hijo, Pedro, de 5 años, quien fue secuestrado tras el doble crimen y hallado más tarde en Entre Ríos. "Las madres no tienen plan B", decía la imagen, a lo que ella agregó: "Lo más hermoso".
El viernes por la noche, unas horas antes del ataque, la joven celebraba una buena nota en su carrera de Agronomía. "Vamos bien. ¡Qué lindo es llorar de felicidad! Lo que es para uno, siempre, siempre, termina llegando. Gracias a dios", escribió a las 23.46. Doce horas después, fue asesinada.
Laurta, de nacionalidad uruguaya, había sido denunciado hace tres años por violencia de género. Según la denuncia presentada por Luna ante la Justicia, él intentó ahorcarla en Uruguay, motivo por el cual escapó a Córdoba junto a su hijo, que entonces tenía dos años.
Tras el crimen, Laurta huyó con el menor, y se activó una Alerta Sofía a nivel nacional. Finalmente fue detenido en un hotel de Gualeguaychú, donde presuntamente intentaba cruzar la frontera hacia Uruguay.
Además, se investiga su vinculación con la cuenta de redes sociales "Varones Unidos", un espacio que difunde contenido antifeminista y que publicó una extensa nota sobre su conflicto judicial con Luna, con frases como "la justicia feminista mantiene a un niño secuestrado".
La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, que investiga los hechos como un doble femicidio y privación ilegítima de la libertad agravada.
Comentarios