El enfermero que inyectó leche a un bebé irá a juicio por dos causas graves
El profesional está acusado de intentar matar a un bebé al inyectarle leche por vía intravenosa. También será juzgado por otro episodio ocurrido en 2022.
El enfermero del Hospital Materno Infantil de Jujuy acusado de suministrar leche por vía intravenosa a un bebé será juzgado a partir del próximo 26 de agosto. Según confirmó el abogado de la familia de la víctima, el juicio se extenderá hasta el 4 de septiembre y el imputado deberá responder por dos causas acumuladas en un mismo expediente.
Carlos Espada, representante legal de la familia Gómez, explicó a Todo Jujuy que el profesional será juzgado por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además del hecho ocurrido en abril de este año, se sumó otro episodio que tuvo lugar en 2022, cuando el acusado habría aplicado anestesia a un niño sin autorización ni capacitación.
El caso más reciente conmocionó a la opinión pública. El 23 de abril, el enfermero fue detenido luego de que se descubriera que le colocó leche en la vía de suero a un bebé de seis meses internado por una afección pulmonar. Según el Ministerio Público de la Acusación, el niño recibió entre 50 y 60 cm³ de leche por vía intravenosa, una cantidad considerada potencialmente letal para su edad. Milagrosamente, el bebé sobrevivió y continúa su recuperación.
La madre del niño, Alejandra Argota, denunció públicamente que el enfermero actuó sin supervisión y que el hecho ocurrió cuando su hijo ya estaba por recibir el alta. El incidente generó una fuerte repercusión en el ámbito de la salud pública jujeña y será juzgado junto a otro caso anterior que también involucra prácticas indebidas por parte del acusado.
Comentarios