El doble femicida de Córdoba rompió el silencio con una repudiable frase
Pablo Laurta, principal acusado de asesinar a tiros a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio en Córdoba, lanzó una frase escalofriante. El hombre será imputado por un tercer homicidio.
Pablo Laurta, el hombre detenido y principal acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio en Córdoba, rompió el silencio en un acto que reflejó total frialdad y desprecio por sus víctimas.
Mientras era trasladado hacia la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde será imputado por un tercer asesinato, el hombre fue interceptado por la prensa. Ante la consulta de los medios, Laurta afirmó de manera categórica: "Todo fue por justicia". Luego, interceptado por el Canal 9 Litoral, solo lamentó la situación en el contexto del cumpleaños de seis años de su hijo.
El Triple Homicidio y la Huida
Las escuetas y perturbadoras declaraciones se dan en un marco de alta tensión judicial. Laurta, de nacionalidad uruguaya y con pedido de captura internacional de Interpol, será imputado en Entre Ríos por el homicidio del chofer de aplicación Sebastián Martín Palacios (49), cuyo cuerpo mutilado fue hallado en esa provincia y su auto incendiado apareció en Córdoba.
El doble femicidio que conmocionó a Córdoba ocurrió el sábado por la mañana en el barrio Villa Rivera Indarte. La Justicia cree que Laurta ingresó a la casa de Luna Giardina y la asesinó de un disparo en la cabeza. Acto seguido, mató a su exsuegra Mariel Zamudio, y escapó con el hijo de cinco años que tenía en común con Luna.
Laurta fue detenido el domingo en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos. Los investigadores sostienen que tenía pensando escapar hacia Uruguay, de donde Giardina había huido años atrás con el niño hacia Córdoba.
El testimonio de un taxista que los llevó hasta Gualeguaychú fue fundamental para que la Policía lograra localizarlo y detenerlo, rescatando al menor que fue puesto de inmediato a resguardo. Además, sobre Laurta pesaba una denuncia por violencia de género de hace tres años.
Comentarios