Doble crimen en Córdoba

El doble femicida de Córdoba habló antes de ser trasladado: "Todo fue por justicia"

Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja, a la madre de ella y de un tercer crimen en Entre Ríos, rompió el silencio con una frase que causó repudio.

QPJ JUJUY

Pablo Laurta, el principal acusado por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio (54) en Córdoba, habló por primera vez antes de ser trasladado a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde también será imputado por un tercer homicidio.

En una actitud de total frialdad, Laurta respondió a la prensa: "Todo fue por justicia", al ser consultado sobre los crímenes. Luego, en declaraciones a Canal 9 Litoral, lamentó el contexto en el que su hijo cumplió seis años el martes.

El hombre, de nacionalidad uruguaya, fue detenido el domingo en un hotel de Gualeguaychú, tras un operativo que contó con la colaboración de Interpol. Laurta tenía un pedido de captura internacional y una denuncia previa por violencia de género.

Además del doble femicidio, la Justicia lo vincula con el asesinato del chofer Sebastián Martín Palacios (49), cuyo cuerpo mutilado fue hallado en Entre Ríos y su vehículo apareció incendiado en Córdoba.

Los investigadores sostienen que el acusado ingresó el sábado al mediodía a la casa de su expareja en el barrio Villa Rivera Indarte, donde habría asesinado a Luna de un disparo en la cabeza y también a su exsuegra, antes de huir con su hijo de cinco años.

Laurta intentaba escapar hacia Uruguay, país donde vivió junto a Giardina antes de que ella se trasladara a Córdoba con el niño. El testimonio de un taxista que los llevó hasta Gualeguaychú fue clave para su detención y el rescate del menor, que se encuentra bajo resguardo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales