Tristísimo

El conductor que causó la muerte de cuatro personas estaba inhabilitado para manejar

Franco Alejandro Sosa, de 19 años, había sido multado semanas antes por alcoholemia positiva y tenía prohibido conducir

QPJ Policiales

En las últimas horas se confirmó un dato clave sobre el accidente fatal ocurrido en la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 213, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, Córdoba. El conductor del Volkswagen Bora que protagonizó el choque, identificado como Franco Alejandro Sosa, de 19 años, estaba inhabilitado para manejar.

De acuerdo con lo informado por El Show del Lagarto, Sosa había sido retenido en un control policial el pasado 15 de junio, a solo 17 kilómetros del lugar de la tragedia, entre Arroyito y Tránsito. En aquella oportunidad, el test de alcoholemia arrojó 0,49 gramos de alcohol en sangre. Si bien el joven pagó la multa al día siguiente, quedó formalmente inhabilitado para conducir, situación que ignoró al momento del siniestro.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando Sosa conducía su Bora y chocó contra un Fiat 147 en el que viajaban un hombre de 33 años, dos adolescentes de 15 y 17 años y tres niños de entre 8 y 12 años.

El impacto fue devastador: el Volkswagen terminó incrustado contra el guardarrail y el Fiat 147 quedó completamente destruido. Como consecuencia, los tres menores y el adulto murieron prácticamente en el acto.

Los ocupantes del Bora llamaron a emergencias y los equipos médicos confirmaron los decesos en el lugar. En tanto, las dos adolescentes que sobrevivieron fueron trasladadas con graves lesiones al hospital municipal de Arroyito, donde permanecen internadas en estado crítico.

Horas después del choque, Sosa fue detenido e imputado por disposición de la fiscalía de instrucción de Arroyito, acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Además, se dispuso la realización de peritajes técnicos a cargo de la Policía Judicial, la toma de testimonios y la búsqueda de testigos para esclarecer las causas del siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que, tras el nuevo test de alcoholemia realizado luego del choque, el resultado fue negativo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales