El caso de filmaciones ilegales de menores en Jujuy pasará a la Justicia Federal
El hombre de 20 años oriundo de Santa Fe detenido en San Salvador por grabar a tres chicas sin consentimiento, ya no será investigado por la justicia provincial.
La causa que involucra a un joven de 20 años oriundo de Santa Fe, detenido en San Salvador por grabar sin consentimiento a tres jóvenes en un departamento del barrio Alto Padilla, ya no será investigada por la justicia provincial.
Tal como se había anticipado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se declaró incompetente y derivó el expediente al fuero federal, luego de que la fiscal del caso, Emilia Curten Haquim, considerara que podrían existir elementos vinculados con el delito de trata de personas, según informaron desde Jujuy al Momento.
El acusado, identificado como G.F., fue arrestado el 23 de septiembre tras confirmarse que habría instalado una cámara oculta en el baño del lugar donde se hospedaba junto a las víctimas, tres chicas de la ciudad santafesina de Coronda -dos de ellas menores de edad-.
Según la investigación, el imputado habría organizado y financiado el viaje bajo el pretexto de una falsa beca académica para asistir a un congreso en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, realizada a fines de septiembre en la capital jujeña.
Ahora, será la Justicia Federal la encargada de continuar con la causa y determinar si existieron delitos más graves vinculados a la explotación o captación de personas.

![[HORROR] Canillita norteño se cayó a un pozo ciego: estaba repartiendo diarios](/tools/image.php?id=150822&p=/files/image/150/150822/68fa7af2a4ad1.png&w=208&h=206&s=b2f1aa8d2e84c3cc1d29758b20a6ba06)

Comentarios