El asesino jujeño soltó la lengua y dejó congelados a los fiscales
Matías Jurado hizo una declaración que abrió incógnitas en la investigación. Está imputado por la desaparición de un hombre de 68 años y es investigado por al menos cinco muertes.
Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, declaró ante el fiscal Guillermo Beller y negó rotundamente su participación en los homicidios que se le imputan.
Jurado afirmó no tener vínculo alguno con las víctimas y aseguró que "no tuvo nada que ver" con los restos óseos encontrados cerca de su vivienda en el barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, según fuentes judiciales a los colegas de Infobae.
Durante su indagatoria, el acusado se declaró inocente y rechazó todas las acusaciones en su contra. Por su parte, la defensa de Jurado destacó que no existen pruebas directas que lo relacionen con los crímenes, señalando que las acusaciones se basan únicamente en rumores y sospechas.
Esta contundente negación se conoce luego de que su sobrino declarara ante la Justicia y revelara una frase inquietante que Jurado pronunció en el marco de la búsqueda de Rosalía Castillo, una de las víctimas: "Vení si querés ver", le habría dicho a familiares que lo fueron a buscar a su casa.
El norteño fue imputado por el homicidio agravado por ensañamiento de Jorge Omar Anachuri, un hombre de 68 años que estaba desaparecido desde el 25 de julio.
Sin embargo, la investigación se amplió y ahora se lo indaga por la posible vinculación con la desaparición de otros cuatro hombres en situación de calle: Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).
En paralelo, la policía reforzó los operativos en la zona alrededor de la casa de Jurado. En los últimos días, se encontraron nuevos restos óseos en un basural ubicado a menos de dos cuadras del domicilio del acusado, lo que agrega más incertidumbre a la causa y obliga a profundizar la investigación para esclarecer los hechos y confirmar si Jurado está vinculado con estas desapariciones y muertes.
Comentarios