Tucumán

Dolor en el norte argentino: una nena murió asfixiada con un globo

Maylen, de 7 años, falleció mientras jugaba en su casa.

QPJ JUJUY

Una tragedia estremeció a la localidad de San Cayetano, en el departamento Juan Bautista Alberdi, este lunes por la tarde. Maylen Elena Santillán, de apenas 7 años, murió por asfixia tras ingerir accidentalmente un globo mientras jugaba en su casa.

La niña -la menor de cinco hermanos- intentaba inflar un globo cuando éste ingresó de forma repentina en su garganta, provocando una obstrucción total de las vías respiratorias. Su madre, desesperada, la trasladó al Hospital de Alberdi, donde fue asistida de urgencia. Sin embargo, la pequeña llegó sin signos vitales.

El doctor Eduardo Sfrizo confirmó que el ingreso al hospital fue a las 17:50, y durante las maniobras de reanimación se detectó el globo en su tráquea. "Observamos cianosis (coloración azulada) en la niña. Utilizando el laringoscopio se logró extraer el objeto, pero lamentablemente no se pudo reanimarla", indicó. El fallecimiento fue declarado a las 18:20 horas.

El objeto fue entregado a la Justicia para su análisis. La familia recibe contención del área de Acción Social del municipio, que también colabora con los gastos del sepelio.

Sfrizo aprovechó el dramático episodio para emitir una advertencia: "Estamos en vacaciones y los niños pasan más tiempo en casa. Objetos aparentemente inofensivos pueden representar un grave peligro. Este hecho debe servir para generar conciencia".

La comunidad de Alberdi expresó su dolor y solidaridad con la familia a través de las redes sociales. Maylen iba a cumplir 8 años este domingo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales