Aberrante es poco

Discusión por Boca-River, terminó en tragedia familiar: hicieron varios disparos

Un jurado popular halló culpable a Tomás Lucas Sanche, de 22 años, por el asesinato de Evangelina Sanche y el intento de homicidio de su propio padre.

QPJ Policiales

Un joven de 22 años fue condenado a 18 años de prisión por asesinar a tiros a su tía, Evangelina Sanche, y por intentar matar a su padre, en un violento episodio ocurrido en noviembre de 2023 en la ciudad de Mar del Plata. El caso, que estremeció a todos, se resolvió con la intervención de un jurado popular, que lo declaró culpable el pasado 11 de junio.

El hecho tuvo lugar en una casa de la calle Falkner al 8100, en el barrio Libertad, cuando una supuesta discusión futbolera entre fanáticos de Boca y River derivó en una tragedia familiar. Pero el conflicto tenía un trasfondo más profundo.

Según la investigación, todo comenzó una semana antes del crimen, durante el cumpleaños de una de las hijas de Evangelina. Los hermanos Sanche, incluido Tomás, fueron al evento sin invitación y protagonizaron un altercado. La víctima llamó al 911, y ese llamado fue considerado como una traición imperdonable por parte de los agresores, según informó TN.

El 20 de noviembre, Víctor Sanche, padre del acusado y hermano de la víctima, salió transitoriamente de prisión -donde cumplía una condena por homicidio- y fue a almorzar a lo de Evangelina. Durante ese encuentro familiar, Tomás y su hermano aparecieron nuevamente en la casa.

Tomás Lucas Sanche, disparó contra su tía, su padre y su abuelo. La tía murió en el hospital.

En medio de un nuevo cruce verbal, que incluyó reproches por el llamado policial anterior, la violencia escaló rápidamente. Según testigos, Tomás ordenó a su hermano menor que fuera a buscar armas, y poco después ambos estaban armados y comenzaron a disparar.

Evangelina recibió al menos cuatro disparos, según declaró la fiscal Mariana Baqueiro, y uno de ellos fue considerado como el tiro final que la "remató", impactando en su estómago. La mujer fue trasladada con urgencia al Centro de Salud Florencio Ameghino, pero falleció poco después.

Tanto Víctor Sanche (el padre) como el abuelo, Ernesto Casimiro Sanche, también resultaron heridos, aunque lograron sobrevivir.

Durante el juicio oral, la fiscalía solicitó 25 años de prisión para el acusado, mientras que los familiares de la víctima pidieron 30 años. No obstante, el juez Alexis Simaz, del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, dictó una pena de 18 años de cárcel, argumentando los atenuantes y circunstancias del hecho.

El crimen dejó a la familia Sanche profundamente dividida, y el fallo fue recibido con dolor por los allegados de la víctima, quienes aún reclaman justicia plena. La comunidad marplatense, por su parte, se vio sacudida por el nivel de violencia intrafamiliar evidenciado en el caso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales