Impactante

Día clave en la "casa del horror": inician las excavaciones en el domicilio de Matías Jurado

El equipo de forenses y arqueólogos ya tiene acceso al expediente, que incluye fotografías de los hallazgos y croquis de los lugares rastrillados.

QPJ JUJUY

Este martes, el Equipo Argentino de Antropología Forense comienza con las excavaciones en la vivienda de Matías Jurado, presunto asesino serial de Jujuy, en un momento clave de la investigación. Los especialistas llegaron ayer a la provincia y clasificaron los numerosos elementos secuestrados durante los allanamientos, incluyendo restos óseos, piel, cartílagos y prendas con manchas hemáticas, para la posterior extracción de ADN y cotejo con muestras genéticas de familiares de los desaparecidos.

El trabajo se realiza en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta y la Unidad Fiscal de Jujuy, encabezada por el fiscal regional Guillermo Beller. Ayer, el equipo inició la selección de restos en el laboratorio de genética del edificio de Tribunales, tomando también elementos encontrados en rastrillajes realizados en el arroyo Las Martas y el basural de Finca El Pongo.

Hasta el momento, algunos restos coinciden con el ADN de Jorge Omar Anachuri (68) y Sergio Alejandro Sosa (25), por lo que Jurado se encuentra imputado por homicidio agravado por ensañamiento en dos hechos y está alojado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti.

Las excavaciones se desarrollarán en el domicilio de Jurado, ubicado en la intersección de Fraile Pintado y Las Rosas, barrio Alto Comedero, en busca de más evidencia para la causa. El equipo de forenses y arqueólogos ya tiene acceso al expediente, que incluye fotografías de los hallazgos y croquis de los lugares rastrillados, para guiar las labores en el inmueble.

El hilo investigativo indica que Jurado ofrecía un supuesto empleo a sus víctimas y, según imágenes de cámaras de seguridad, trasladó a Anachuri en un remis desde la calle Río Bermejo hasta su domicilio, y a Sosa desde las inmediaciones del Club Lavalle hasta la misma vivienda. También se investiga la posible relación de restos y prendas halladas con otras dos personas denunciadas como desaparecidas, incluyendo Juan Carlos González (60), cuya última señal de celular se registró cerca del domicilio del acusado el pasado 11 de junio.

Este operativo marca un avance fundamental en la investigación de la llamada "casa del horror", con el objetivo de reunir más pruebas y esclarecer el alcance de los presuntos crímenes cometidos por Jurado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales