Detienen a un conocido médico por la muerte de su expareja: revelan mensajes clave
Corrientes está conmocionada, Camila González, de 29 años, murió tras caer desde un balcón.
La muerte de Camila Soledad González, de 29 años, conmocionó a Corrientes. La joven cayó desde un sexto piso en pleno centro de la ciudad y la Justicia imputó a su expareja, un médico de 50 años, por femicidio.
La fiscal Lucrecia Troia, a cargo del caso, informó que el acusado fue detenido e imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" y pidió su prisión preventiva. Se secuestraron teléfonos, se realizaron pericias en el lugar y se incorporaron testimonios que revelan un contexto de violencia psicológica y control extremo en la relación.
Entre los chats recuperados del teléfono de Camila, la joven relataba a una amiga: "La relación se volvió súpertóxica" y denunciaba que su expareja la controlaba constantemente con cámaras en su hogar y le obligaba a eliminar fotos de sus redes sociales.
Según su abogado defensor, Facundo Leguizamón, la tragedia ocurrió cuando el médico decidió terminar la relación y Camila, desesperada, se colgó de la baranda del balcón mientras él intentaba sujetarla, solicitando ayuda incluso al hijo de la joven. "Tras varios minutos de forcejeo, ella terminó cayendo", aseguró el letrado, quien destacó que su cliente colaboró plenamente con la Justicia.
El hecho ocurrió el viernes 10 de octubre en un edificio de la calle San Martín al 300, barrio Camba Cuá. La fiscalía investiga si se trató de un accidente, suicidio o femicidio, aunque los mensajes y testimonios inclinaban la causa hacia la violencia de género.
La Justicia también evalúa la posibilidad de que el hijo de 10 años de la víctima sea sometido a Cámara Gesell, para esclarecer su testimonio sin revictimizarlo. La autopsia y los resultados de las pericias serán clave para definir la responsabilidad del acusado.
Comentarios