Q.E.P.D.

Desgarrador pedido de los padres de otra de las nenas que murió junto a Mila Yankelevich

En medio de su profundo dolor, un gesto de grandeza que conmueve.

QPJ Policiales

"Estamos destrozados": el desgarrador relato de los padres de una de las sobrevivientes al accidente en el que murió Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena.

En un emotivo comunicado, Enrique Areyan Viqueira y Karina Gruber Moreno, padres de Calena Areyan Gruber, hablaron por primera vez tras la tragedia. "Lo que debía ser un día de alegría se convirtió en un dolor inimaginable", expresaron.

A una semana del , la familia de Calena Areyan Gruber rompió el silencio. La nena de 7 años fue una de las tres sobrevivientes del choque que dejó un saldo fatal con las muertes de (7), (13) y (11). Ahora, sus padres, Enrique Areyan Viqueira y Karina Gruber Moreno, compartieron un mensaje desgarrador.

"Nuestros corazones están destrozados por las familias que sufrieron la tragedia más inimaginable en la colisión de la semana pasada. Esto es un recordatorio profundamente desgarrador de lo repentina y absurda que puede ser la vida", expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

A corazón abierto, los padres de Calena relataron cómo un día que debía ser de alegría y aprendizaje en el agua se transformó en una pesadilla para su familia y tantas otras más: "En un instante, lo que debería haber sido un día de alegría y conexión en el agua se convirtió en una fuente de dolor inimaginable".

Calena tiene 7 años y recibió el alta médica en las últimas horas tras pasar varios días internada. La familia, oriunda de Seattle, había viajado a Miami para disfrutar de las vacaciones de verano. Calena, apasionada por el deporte, había sido inscripta en el campamento de vela del . Pero el 28 de julio, mientras navegaba junto a sus compañeras, una barcaza de gran tamaño empujada por un remolcador embistió de lleno al pequeño velero en el que se encontraban.

Más allá del dolor personal, Enrique y Karina destacaron el apoyo recibido por parte de la comunidad: "Estamos profundamente conmovidos y muy agradecidos por las numerosas oraciones y muestras de cariño que hemos recibido de la comunidad", señalaron.

Conscientes del largo camino de recuperación física y emocional que le espera a su hija, la familia pidió un pedido especial: "Ahora pedimos respetuosamente privacidad mientras nos enfocamos en sanar y procesar esta difícil situación".

El choque entre una barcaza y el velero en el que viajaban Mila Yankelevich y Calena Areyan Gruber se produjo el lunes 28 de julio al mediodía. Por el momento, la familia Gruber decidió no emprender acciones legales y aguarda los resultados de la investigación oficial. Así lo confirmó su abogado, Justin B. Shapiro, quien en declaraciones al Miami Herald destacó la importancia de que las autoridades extraigan "todas las lecciones posibles de esta tragedia" para evitar que episodios como este se repitan.

La conmoción por la tragedia náutica sigue siendo profunda tanto en la Argentina como en Miami. El testimonio de los padres de Calena volvió a exponer el impacto devastador que tuvo este accidente en todas las familias involucradas.

Qué dijo el abogado de la familia de Calena Areyan Gruber

"Fue una experiencia profundamente traumática. Es un milagro que esté viva", expresó Justin B. Shapiro, el abogado de la familia de Calena, visiblemente conmovido, en declaraciones al diario Miami Herald.

El letrado detalló que la nena presenta "laceraciones abiertas y rasguños por todo el cuerpo", secuelas físicas del violento choque. No obstante, el mayor desafío que enfrenta Calena es el emocional. "Es muy consciente de que podría haber muerto y se lo repite constantemente a sus papás, por lo que le espera un camino largo y difícil", explicó el letrado.

Además, el experto en leyes dijo que por el momento, la familia Gruber no iniciará acciones legales. "Estamos esperando los resultados de la investigación de la Guardia Costera", explicó Shapiro. Sin embargo, instó a las autoridades a cumplir su promesa de aprender "todas las lecciones posibles de esta tragedia" para que episodios de este tipo no vuelvan a repetirse, detalla Gente.

Este gesto tremendo de pensar en que no le pase a nadie más, que nadie más viva lo que ellos están atravesando en carne propia, conmueve hasta la emoción, porque no siempre se reacciona de esta manera.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales