Descubrieron a tres penitenciarios intentando ingresar celulares a la cárcel
El grave episodio se registró en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero.
Tres agentes del Servicio Penitenciario, fueron descubiertos intentando ingresar a la cárcel donde cumplen funciones, en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, tres teléfonos celulares que pasaron ocultos dentro de sus uniformes.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7.
Si bien el caso se mantiene bajo un estricto hermetismo, se supo que hace algunos días en medio de un control de ingreso al Establecimiento Penitenciario Nº 7 que se encuentra en Alto Comedero, los encargados de las requisas localizaron ocultos entre las prendas de tres agentes penitenciarios, tres teléfonos celulares que estaban a punto de ser ingresados ilegalmente a la cárcel.
Los aparatos no habían sido declarados por los uniformados al momento del pase a la institución. Inmediatamente, se activaron los protocolos para este tipo de situaciones, realizando la denuncia correspondiente ante los efectivos policiales y remitiendo los informes al fiscal zonal que dispuso el secuestro de los celulares para ser peritados.
Se busca establecer, el objetivo final de los penitenciarios para entrar los aparatos a la cárcel y si dentro de esta maniobra, se encuentra involucrados internos que cumplen penas dentro de esta institución. Los protagonistas, quedaron supeditados a la causa.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO
Comentarios