Denuncian que una persona trans habría abusado de un salteño con discapacidad
La tía de la víctima relató a Que Pasa el brutal ataque que sufrió su sobrino, quien tiene un retraso madurativo. El presunto agresor, una persona trans, habría contagiado de VIH al joven.
Una conmovedora y grave denuncia fue realizada por la tía de un joven salteño con discapacidad, quien relató los pormenores del abuso que habría sufrido su sobrino por parte de una persona trans, hecho que le habría contagiado VIH.
La familia del joven, con un marcado retraso madurativo que le impide leer o escribir y cuyo nivel de dibujo se equipara al de un niño de jardín de infantes, se encuentra devastada. "Es tan inocente, que le arruinó la vida totalmente", declaró la mujer con dolor, en diálogo con Que Pasa Salta.
Según el relato, el ataque habría ocurrido cuando el acusado llevó al joven a comprar, aprovechando para llevarlo a un pasaje solitario. "Me duele, me agarró fuerte, me hizo doler", fueron algunas de las frases que la víctima alcanzó a expresar. "Ahora está tirado en la cama, dice ‘¿por qué me hizo así?'", contó su tía.
Las consecuencias físicas del abuso fueron inmediatas y graves. Al joven se le practicó un isopado cuyo resultado arrojó un desgarre anal. Además, tras conocerse que el presunto agresor es portador de VIH - información confirmada a la familia por una persona de Buenos Aires -, la víctima comenzó un tratamiento médico preventivo que incluye la aplicación de dos inyectables y medicación por 30 días.
El presunto agresor se encuentra actualmente detenido. "El tipo este ya está detenido porque nos había ido a denunciar porque dice que le apedreamos la casa, siempre lo hace", explicó la denunciante.
La familia acusa al hombre y a su entorno de intentar justificar lo injustificable. Con indignación, la tía cuestionó: "¿Cómo lo pueden justificar? A mi hija que es menor la escupieron". Agregó que el acusado habría salido a decir que los moretones o "chupones" que presentaba el joven eran "pasionales", sosteniendo que mantenían una relación desde hacía seis años, versión que la familia desmiente categóricamente.
"Es un degenerado, no tiene perdón de Dios. Ha violado a una persona con discapacidad. Cuando se macha se transforma", afirmó con crudeza la mujer, quien también aseguró que la hermana del acusado estaría al tanto de los hechos.
El clamor de la familia es uno solo: justicia y que el imputado no recobre la libertad. "No lo queremos ver suelto, no lo queremos ver en el barrio", sentenció la tía de la víctima, pidiendo que las autoridades no dejen impune un hecho que marcará de por vida a su sobrino.
Comentarios